Razones para tener una página web

Recientemente hemos iniciado un proyecto en el que trabajan personas que nunca han tenido un sitio web, un blog, o cualquier cosa que requiera más que la apertura de un correo electrónico.

La primera pregunta que realizaron fue: “¿Por qué tener un sitio web es tan importante?”

La mayoría de las personas se hace esta pregunta y cuando les dices que realmente necesitan un sitio web, la mayoría de ellos están pensando, “esta persona está tratando de venderme algo que no necesito. Me ha ido muy bien en los últimos 10 años. Y ahora viene este señor y ¿piensa que Internet es una gran revolución? no lo necesito.

Bueno, tienen razón, hasta cierto punto. Pero estas personas realmente necesitan Internet. Estas son 3 razones por las cuales es importante tener presencia en  Internet:

 

La gente ya no utiliza las Páginas Amarillas

¿Cuándo fue la última vez abrió las Paginas Amarillas cuando necesitabas buscar un servicio? Seguro que hace bastante tiempo. La última vez que busqué un fontanero lo busqué en Internet.  La última vez que fui a un restaurante, miré el menú online antes de llamar para hacer la reserva. Si no estás en Internet, la gente no podrá encontrar tu negocio. La mayoría de las búsqueda de nuevas empresas, especialmente las empresas locales, se realiza on line. El mejor fontanero del mundo puede vivir en el edificio junto al mío (de hecho si vive al lado), pero a menos que lo conozca personalmente, no lo sabría. No tiene sitio web. Y no aparece en Google Maps.

 

 La gente se ha vuelto muy cómoda

Somos la generación instantánea. Queremos saber lo que vamos a ver antes de tomarnos la molestia de entrar en el coche y conducir cinco kilómetros para averiguarlo. Preferimos ver un sitio web que nos muestre fotos y comentarios. Queremos saber más sobre la gente que vamos a pedirles algún servicio o realizar alguna compra. No queremos tener que llamar para preguntar. Desde luego, no queremos coger el coche y salir a buscar para luego sufrir una decepción. Si resulta que coges el coche y vas hasta el supermercado y luego resulta que ha cerrado ¿es tan malo? La verdad es que no, pero una búsqueda en Internet es gratis y no requiere ningún esfuerzo. Tomamos decisiones para comprar y que comprar antes incluso de salir de casa.

 

Si no tienes una Pagina Web no tienes credibilidad

Desde luego que hay empresas que son muy buenas, que su trabajo es impresionante y que tienen muy buenos productos y les va estupendamente sin tener una Pagina Web. Realmente no hay ninguna razón para suponer que una empresa no es buena por que no tenga sitio web. A menos que el objeto de su negocio sea algo relacionado con Internet.

Pongamos como caso un sitio de citas. Seguro que ha escuchado que las personas con fotos en su perfil de citas tienen un 90% más de probabilidades de conseguir una cita. No tener una foto no significa que la persona sea fea. Pero podría serlo. Y se prefiere escoger a una persona con una foto presentable frente a alguien que podría ser mejor partido.

Lo mismo vale para los negocios. No tener un sitio web no significa que usted no tenga un negocio muy profesional. Pero esa es la suposición que la gente hace. Por ejemplo: Usted está buscando un fisioterapeuta. Un amigo le recomienda a alguien que sólo tiene una dirección de correo electrónico, una dirección genérica, como angel-fisio@hotmail.com. ¿No lo buscarías en Google antes de escribirle un correo electrónico? Y si no lo encuentras, ¿no buscarías otros fisioterapeutas antes de escribir a Angel? La mayoría de la gente funciona así.

Las Pymes necesitan un sitio web, incluso si nunca va a usar su sitio web como blog o para la venta.

Puedes iniciar tu sitio web y correos corporativos contratando nuestros servicios en Hosting Nubedigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *