Requerimientos de un servidor para instalar WordPress

A diferencia de otras plataformas como Blogger, WordPress requiere que tengamos un hosting propio para instalar su plataforma. Existen varias empresas que nos proveen de espacio a un precio bajo.

Antes de elegir, necesitamos saber si ese servicio de hosting entrega todo lo necesario para instalar WordPress y nosotros les vamos a contar en qué deben fijarse.

 

Para instalar y utilizar WordPress, un hosting debe tener:

  • PHP 5.2.4 o superior
  • MySQL 5.0.15 o superior
  • No es indispensable, pero se recomienda tener el modulo  Apache mod_rewrite
  • Lo ideal, es que el hosting corra sobre una plataforma Linux.

La gran mayoría de los hosting te entrega esto y mucho más. Incluso, algunos te ofrecen una instalación desatendida de WordPress, facilitando aún más las cosas.

A la hora de elegir un servidor, debes considerar una serie de aspectos: La cantidad de espacio que vas a requerir, ancho de banda para el tráfico, facilidad de uso y administración, atención técnica ante fallos, etc.

Al ser la plataforma más popular, los servidores te hacen sencillo trabajar con WordPress y cualquier tarea requerida por la plataforma; desde instalación hasta actualizaciones, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Los precios de los hosting son muy variables y, está en cada usuario escoger uno que entregue una buena relación precio-prestaciones. Investiga en Internet para encontrar opiniones o quejas de otros usuarios, ya que no esperes objetividad por parte de una empresa que te quiere vender un servicio.

Investiga, cotiza y decide: Ya estás pronto a convertirte en el dueño de un sitio bajo la plataforma WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *