Tips De Seguridad Para Tu Cuenta De Hosting

La seguridad para tu cuenta es una de las prioridades a la hora de tener una cuenta de Hosting. Por ese motivo hay toda una serie de puntos a tener en cuenta.

El primero de ellos es asegurar el FTP, dado que en un momento u otro será necesario subir o bajar datos usando el servidor. Este tipo de transferencias se hacen a través de una conexión FTP, pero este método no es completamente seguro, por lo que es necesario usar contraseñas seguras, o encriptar los datos de ingreso a través de SFTP o FTPS.

Además existen otros tips que debes tomar en cuenta al tener una cuenta Hosting, las cuales te demostraremos a continuación para evitar un descontrol en lo que respecte a tu cuenta.

Por ejemplo, otra medida de seguridad para tu cuenta es el SSL, indispensable para asegurar las transacciones en las tiendas online. De esta forma al ingresar los datos de registro los certificados SSL encriptan los datos y estarán completamente seguros.

Hacer respaldos o copias de seguridad es otra de las formas de mantener los datos seguros. Esta medida se debe llevar a cabo con regularidad para no tener problemas de pérdidas de datos.

De la misma forma es necesario mantener y actualizar el software con toda la frecuencia que sea posible. Ayudado por el uso de herramientas de monitorización y de seguridad.

Si se usa un CMS tipo Joomla  Y WordPress será necesario actualizarlos cada vez que aparezca una nueva versión. De este modo la seguridad para tu cuenta será mucho más grande. Al igual que si se tiene acceso a los registros del sistema, los logs, se deben vigilar y revisar con frecuencia para que todo esté en su correcto orden.

Usando estos tips de seguridad, tu cuenta de Hosting  estará completamente controlada y no encontrarás sorpresas desagradables en ningún caso. No olvides que vigilar de cerca nuestro sistema es la mejor manera de mantenerlo en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *